En este momento estás viendo Familia de palabras de barco: definición y ejemplos

La familia de palabras de barco es un conjunto de términos que tienen relación con esta embarcación, sus partes, características y actividades relacionadas.

En este artículo, nos enfocaremos en explorar algunas de las palabras clave que forman parte de esta familia de palabras y su significado. Algunas de estas palabras incluyen casco, mástil, vela, ancla y timón, entre otras. Conocer estos términos es importante para comprender mejor el mundo de la navegación y la construcción naval. Así que sin más preámbulos, ¡zarpemos hacia el fascinante mundo de las palabras de barco!

Palabra Familia de palabras
Barco Barcos, embarcación, embarcaciones, barquero, barquillo, barquilla, barquillero, barca, bote, navío, buque, fragata, galera, goleta, lancha, yate, remolcador, patrullera, pesquero, velero, submarino, acorazado, transporte, crucero, carguero, ferry, petrolero, paquebote, catamarán, trimarán, submarinismo, navegación, marítimo, náutico, puerto, muelle, marinero, capitán, tripulación, cubierta, proa, popa, casco, timón, ancla, amarrar, fondear, navegar, zarpar, desembarcar, abordar, cargar, descargar, estibar, atraque, remo, vela, motor, hélice, timonel, marinera, marino, navegante, astillero, dique, carena, varada, eslora, manga, calado, boya, faro, carta náutica, rumbo, navegación a vela, navegación a motor, navegación nocturna, navegación de altura, navegación costera, navegación fluvial, navegación de recreo, navegación comercial, navegación pesquera, navegación militar, navegación científica, navegación turística, seguridad marítima, salvamento marítimo, regatas, competiciones náuticas, pesca deportiva, submarinismo, ecoturismo marino

¿Familia de palabra de barco?

¡Claro que sí! La familia de palabras de barco incluye términos como barquero, barquillo, barquilla, embarcadero, embarcación, barcada, barcaza, barcarola, barquero, entre otros. Todos ellos comparten el mismo lexema “barc-“, que hace referencia a una estructura flotante utilizada para transportar personas o cargas por agua.

¿Cómo se dice “barco” en otros idiomas?

¿Cómo se dice “barco” en otros idiomas?

Leer también:  Introducción a las actividades agropecuarias: ejemplos y definición

En inglés se dice ship, en francés se dice bateau, en italiano se dice nave, en alemán se dice Schiff, en portugués se dice navio, en holandés se dice schip, en catalán se dice vaixell, en gallego se dice barco, en euskera se dice ontzia, en ruso se dice корабль, en japonés se dice , en chino se dice , en árabe se dice سفينة, en hebreo se dice ספינה, en hindi se dice जहाज, en swahili se dice chombo y en turco se dice gemi.

Como puedes ver, “barco” se dice de diferentes formas dependiendo del idioma que estés hablando. Es interesante conocer estas palabras para poder comunicarte en diferentes países y enriquecer tu vocabulario.

¿Cuál es el sustantivo de barco?

El sustantivo de barco es barco.

El término barco es un sustantivo común que se utiliza para referirse a una embarcación de gran tamaño que se utiliza para navegar por el mar o por ríos.

Es importante destacar que el sustantivo barco pertenece a la familia de palabras relacionadas con el ámbito marítimo, como barca, bote, navío, entre otros.

¿Qué es una familia léxica? ¿Ejemplos?

Una familia léxica es un grupo de palabras que tienen un origen común y comparten una raíz o lexema. Estas palabras suelen tener significados relacionados o similares. Un ejemplo de familia léxica es la palabra “barco” y sus derivados:

Barco: Embarcación grande que se utiliza para navegar por el mar o por un río.

Barca: Embarcación pequeña que se utiliza para navegar por ríos o lagos.

Barquero: Persona que se dedica a transportar personas o mercancías en una barca.

Leer también:  Uso de 'how old', 'how far' y 'how often': definición y ejemplos

Barquillo: Galleta en forma de barco pequeño.

Embarcadero: Lugar donde se embarca o desembarca de un barco o barca.

Desembarcar: Bajar de un barco o barca.

Navegar: Conducir o dirigir un barco o cualquier otro tipo de embarcación.

Como puedes ver, todas estas palabras tienen una raíz común: “barc-“, que proviene del latín “barca”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.