• Precio rebajado
CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRACIÓN GENERAL de la Comunidad de Madrid. TOMO II
  • CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRACIÓN GENERAL de la Comunidad de Madrid. TOMO II

AUX. ADMVO. CAM - TOMO II

29,00 €
27,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

ISBN: 978-84-17863-41-8 

Edición julio 2020 

322 páginas

Cantidad
En stock

El presente manual pretende ser un instrumento de aprendizaje eficaz para la preparación de la oposición al Cuerpo de Auxiliares de Administración de la Comunidad de Madrid.

En el manual se desarrollan de forma rigurosa y didáctica los temas del 10 al 15 correspondientes al programa oficial que ha de regir las pruebas selectivas convocadas.  

 

ÍNDICE

TEMA 10: El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos, deberes e incompatibilidades. Situaciones administrativas. Sistema de retribuciones. Régimen disciplinario. Especial referencia a la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

TEMA 11: La Seguridad Social: Características generales y principales Entidades gestoras. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: Contingencias y prestaciones.

TEMA 12: Hacienda Pública: Normativa básica. La Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid: Estructura y principios generales. Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. El ciclo presupuestario.

TEMA 13: El principio de igualdad entre  mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género., la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

TEMA 14: Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.

TEMA 15: Los documentos administrativos: Concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: Concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: Concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: Sus limitaciones y formas de acceso.

ADICIONALMENTE: Simulacros generales. 

 

Puede consultar nuestro catálogo de manuales y actividades docentes en nuestra página web: WWW.ABALAR.ES

978-84-17863-41-8

También podría interesarle