Abalar Consultores

ABALAR CONSULTORES es una organización formada profesionales de distintos ámbitos de la consultoría de formación y de la docencia, con una dilatada experiencia en la gestión de programas formativos dirigidos a empresas e instituciones públicas en sus diferentes modalidades de formación presencial, semipresencial, on line e in-company.

Gestionamos un centro de formación líder en la preparación de oposiciones para el ingreso en la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales y Fuerzas Armadas, así como como para el acceso a otros cuerpos de las administraciones públicas. También impartimos cursos oficiales de seguridad privada y expedimos correspondientes diplomas necesarios para presentarse a las pruebas de habilitación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.Además, gestionamos todo tipo de acciones formativas para empresas privadas y entidades públicas, contando con un grupo de profesionales con formación multidisciplinar y experiencia en todos los aspectos de la formación: análisis de necesidades formativas, desarrollo de proyectos, gestión de actividades e impartición de contenidos a todos los niveles.

Nuestro método de trabajo se basa en:

  • Diseñar cursos adaptando los contenidos tanto al objeto de la acción formativa como al perfil de los alumnos
  • Disponer de los mejores formadores, con amplia experiencia docente y en el ejercicio profesional dentro de cada área de formación.
  • Desarrollar nuestro propio material docente sometido a rigurosos controles de calidad, siempre actualizado y disponible en las principales librerías de toda España.

Nuestro equipo

Fachada Abalar Consultores

Todos los profesores y tutores son licenciados universitarios (algunos doctores) que aportan, además de su capacidad didáctica, una amplia experiencia profesional en el área que imparten, asegurando así que los conocimientos teóricos y prácticos están siempre actualizados. De hecho, una parte importante de los docentes son profesionales de las administraciones o cuerpos para los que forman al alumnado.

Los profesores que imparten clase en los cursos de Seguridad cuentan con la correspondiente habilitación, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, como docentes de las materias en las que están acreditados, garantizando de este modo un adecuado nivel de capacitación docente.

Modalidades de Formación

Presencial: Formación impartida en sala. Utilizamos las instalaciones que mejor se ajustan a los objetivos planteados. Comunicación directa y personal entre alumnos y formador.

Blended: El máximo aprovechamiento de la formación, a través de un sistema semipresencial que permite combinar distintas modalidades de impartición y adaptarse así a las necesidades de nuestros participantes y empresas cliente.

Elearning: Tecnología y comunicaciones al servicio de la formación para nuestros alumnos. La avanzada plataforma de formación virtual de Abalar permite la máxima flexibilidad, accesibilidad y alcance para el óptimo aprovechamiento de los participantes.

Misión y Visión

En ABALAR consideramos la excelencia académica como uno de nuestros pilares estratégicos y tenemos como principal objetivo conseguir los más altos niveles de aprendizaje en cada una de las áreas de actividad como medio para que todos los alumnos alcancen la meta propuesta en la acción formativa desarrollada.

Visión

La misión de ABALAR es contribuir a la mejora de la sociedad ofreciendo una formación de calidad, basada en el respeto a las personas y al ordenamiento jurídico. Proporcionamos a nuestros alumnoslos conocimientos necesarios para superar las pruebas oficiales de evaluación de cada acción formativa, y ofrecemos al mundo laboral profesionales preparados para dar respuestas eficientes a las necesidades de un mundo global.

Misión

La cultura que hemos desarrollados, durante más de 80 años de experiencia en el campo de la formación, sitúa el comportamiento de nuestro personal, docente y de gestión, en los siguientes principios de actuación: honestidad profesional, disposición para el trabajo en equipo, atención prioritaria a la evolución de cada alumno, capacidad para aportar soluciones inmediatas ante cualquier problema, innovación permanente de los métodos de enseñanza y adaptación a los nuevos desarrollos tecnológicos.

Valores